Si has oído hablar de las ayudas del Kit Digital, pero no sabes a qué se refiere este término, es el momento de salir de dudas.
¿Qué es el kit digital?
Una iniciativa del Gobierno de España para ayudar a la digitalización de las pequeñas empresas, las microempresas y de los trabajadores autónomos.
En marzo comenzó el plazo para las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I) y ahora en septiembre empieza para las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II).
¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital?
Se trata de una subvención directa destinada a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital (artículo 12 de las Bases Reguladoras).
Las fundaciones y asociaciones pueden ser beneficiarias cumpliendo una serie de requisitos, siempre que no se trate de fundaciones del sector público y de que tengan una actividad económica efectivamente desarrollada. Se puede consultar el texto completo de la convocatoria a través del siguiente enlace.
El importe máximo de ayuda por beneficiario para este segmento será de 6.000 €.
Las ayudas se irán concediendo hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria, que asciende a 500 millones de euros, y el único criterio, una vez se cumplan los requisitos, será el orden de presentación.
¿Cómo se solicitan las ayudas del Kit Digital?
El primer paso es darse de alta en el portal AceleraPyme. Una vez completado el registro, se debe realizar un test autodiagnóstico de fácil cumplimiento, ya que se completa en menos de 10 minutos (consultar la guía de solicitudes en Red.es).
¿Cuándo se abre el plazo de solicitudes?
El plazo de presentación de solicitudes se abrió el día 2 de septiembre de 2022, y finalizará el 2 de septiembre de 2023, a las 11:00 horas.
Red.es es la encargada de elaborar el catálogo de digitalizadores para su adhesión al programa Kit Digital. Dado que existe un catálogo de más de 9.000 digitalizadores adheridos, las entidades que quieran aprovechar esta oportunidad de mejorar su nivel tecnológico deben revisar que el agente elegido tenga experiencia o hayan trabajado con fundaciones, asociaciones o empresas del mismo sector y conocen por tanto sus necesidades digitales.
También se recomienda a todas las entidades de menos de 10 trabajadores que realicen el autodiagnóstico.