fbpx

El Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de la vivienda y alquiler social de 2017. Este año el importe asciende a 17 millones de euros y el plazo límite de presentación de solicitudes será de un mes, empezará mañana 14 de julio hasta el 14 de agosto.

El objeto de la convocatoria son obras de conservación, accesibilidad y/o reducción de la demanda energética en los elementos comunes de edificios de viviendas, de uso residencial colectivo, terminados antes de 1981.

El programa de rehabilitación dispondrá del doble de fondos que en la anterior convocatoria, 10,1 millones, lo que permitirá incrementar el importe subvencionable hasta los 11.000 euros por vivienda.

Las subvenciones afectarán solamente a los elementos comunes de edificios de uso residencial colectivo, con dos o más viviendas, que se haya construido antes de 1981 y su uso principal sea la vivienda. Más del 70% de los pisos deberán ser residencia habitual de sus ocupantes.

Respecto a las ayudas al alquiler social, el importe se incrementa un 18% para alcanzar los 7 millones de euros y permitirá cubrir todo el año. Además, se limita a unidades familiares con unos ingresos de entre 0,5 y 3 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Consulta los documentos del Boletín Oficial de Aragón (BOA):

Ayudas financieras al alquiler
Ayudas de fomento a la rehabilitación de vivienda 

También puedes consultar el programa entero de 2017.

Pregunta tus dudas a nuestro administrador de fincas colegiado.