Un año más, llega el momento de la cita ineludible con la declaración de la renta. Conoce el nuevo calendario de fechas de la renta 2021 y sus novedades.
A diferencia del año pasado, nuestra asesoría contable y fiscal de GP7 atiende de manera presencial, siempre con cita previa solicitada a través del teléfono 976 701 707. En caso de tener cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución.
Te recordamos que tienes a tu disposición Renta Web y que puedes descargarte una ‘app’ para realizar la declaración de la renta a través de tu móvil o tableta.
¿Quién está obligado a hacer la Declaración de la Renta 2021?
Primero, debemos comprobar si estamos obligados a realizar la declaración de la renta o no; y si no estamos obligados decidir si queremos realizar la declaración porque nos sale un resultado beneficioso.
En principio, todos los contribuyentes personas físicas que residan en España están obligados a declarar, pero existen excepciones, sobre todo en un ejercicio marcado por los ERTE. Así que asegúrate bien.
Renta 2021: calendario, precios e información
Desde nuestra asesoría sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia, nos encargamos de gestionar tu declaración de la renta, analizar tu situación y buscar la mejor opción para ti, por eso disponemos de tarifas justas para que el resultado de tu IRPF sea el más favorable posible.
¿Qué documentación debo facilitar para la declaración de la renta?
Recuerde facilitar los datos y documentación necesarios para poder realizar la declaración, en caso contrario no le podremos atender.
Documentación necesaria para la renta 2021
- DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.
- Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros) para realizar la declaración en su nombre.
- Número IBAN de cuenta bancaria
- Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias
Además, los documentos que se indican según el tipo de renta que usted haya percibido:
- Rendimientos de trabajo:
- Certificado emitido por el pagador.
- Documentación relativa al despido o cese: importe de la indemnización, fecha de acuerdo del despido o cese, de aprobación del expediente de regulación de empleo o de apertura del período de consultas a la autoridad laboral, en caso de despido colectivo.
- Rendimientos del capital inmobiliario (alquileres de pisos, locales, plazas de garaje…): Relación y justificantes de ingresos (contratos…) y gastos deducibles (facturas…).
- Rendimientos del capital mobiliario: Certificados de empresas, entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos, etc.
- Rendimientos de actividades económicas en estimación objetiva (módulos): Documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año. Según la actividad, por ejemplo: personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.
- Ganancias y pérdidas patrimoniales:
- Por venta de vivienda habitual:
- Escrituras de compra y de venta
- Fechas de adquisición y transmisión
- Importes reales, gastos y tributos de compra y venta
- Las declaraciones de los ejercicios en los que se practicaron deducciones por la vivienda transmitida
- Datos de préstamos hipotecarios y el capital pendiente de amortizar a fecha de venta
- Transmisiones de inmuebles adquiridos por herencia:
- Escritura de adjudicación o aceptación de la herencia
- Fechas de adquisición y transmisión
- Importes reales, gastos y tributos de adquisición y venta
- Por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, etc.:
- Escrituras y/o documentación acreditativa
- Fechas de adquisición y transmisión
- Importes reales, gastos y tributos de compra y venta
- Certificados de fondos de inversión
- Por subvenciones percibidas: justificante de las mismas
- Regularización:
- Por devolución de intereses percibidos de cláusulas suelo:
- Certificado de la entidad financiera indicando los ejercicios a los que corresponde el interés excesivo cobrado por cláusulas suelo nulas
- Declaraciones de ejercicios no prescritos en los que se practicó deducción por vivienda habitual, o se incluyeron dentro de los gastos deducibles de rendimientos de actividades económicas o capital inmobiliario.
- Otros documentos:
- Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: saldos pendientes de amortizar del préstamo original
- Con hipoteca: recibos de los seguros
- Por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler
- Por donativos: justificantes, etc.
Para más información o asesoramiento puedes contactar con nosotros o llamarnos al teléfono 976 701 707.